CD NAVAL REINOSA

Menu


AL FINAL, SIEMPRE GANARÁ EL FÚTBOL.

25 de Octubre de 2020

INMERECIDA DERROTA DEL AESA POR 2-1 FRENTE A UN GRAN AD ESTRELLA ROJA.

Imagen principal noticia

Gran partido de los blanquiazules en Tanos frente a un excelente rival, que finalizó con el amargo sabor de la derrota pero con la satisfacción de ver el crecimiento y compromiso de los nuestros.

Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la Segunda División Regional Cántabra celebrado en el Campo Santa Ana de Tanos. Buena afluencia de público con gran animación local. Agradable temperatura aunque con rachas de viento.

Arbitró la contienda la árbitra Thelma Galarza, asistida de F. Javier López y Rubén González. Irregular actuación la suya ante un partido difícil de arbitrar. Mostró cartulinas amarillas a Rubén, Pablo, Mario y Manuel por el equipo local y a Pedre y Chambo por el equipo visitante. Exhibió tarjetas rojas a Roberto y Luis A., una por cada equipo.

Alineaciones:

AD ESTRELLA ROJA: Diego, Jorge, Mario, Llano, David, Pablo, Nacho, Juan, Rubén, Manuel, Raúl.

CD NAVAL AESA: Rubén P., José Ángel, Rubén G., Dani C., Dani S., Víctor, Pedro, Piñe, Juancar, Chambo, Pedre.

Tal y como se preveía, el partido celebrado en Tános no defraudó a nadie. Hubo de casi todo, fútbol, goles, emoción, rivalidad y mucha tensión. Excelentes ingredientes para disfrutar de una buena tarde de fútbol, al que le sobró mucha testosterona tras el pitido final.

Pero volvamos al principio, el AESA, conocedor de la fortaleza ofensiva del rival, salió al campo con un buen entramado defensivo, pero sin renunciar al ataque. Los rivales, liderados en labores ofensivas por un espectacular Rubén (9), daban sensación de peligro en cada instante. Así en el minuto 9, dispusieron de una clara oportunidad con un tiro desde fuera del área que se fue rozando el palo. Apretaba el equipo local, tres córners seguidos, tocaba sufrir las embestidas locales que nos encerraban en nuestra área.

Pero los Navalucos no renunciaban al ataque y así en el minuto 15, Pedre, en una excelente jugada personal, se internaba en el área y cuando se disponía a tirar a puerta, fue derribado de forma clarísima por dos defensas. PENALTI DE LIBRO. Pero no debió de verlo así la árbitra quién señaló que continuase el juego ante sorpresa de propios y extraños.

Y para mayor infortunio, en la jugada siguiente, en un centro sin demasiado peligro, llegó el gol en propia puerta de los blanquiazules en un mal despeje. Por estas razones el fútbol es tan injusto como maravilloso, tan frío como pasional.

Los locales, con el marcador a favor, siguieron presionando a los nuestros creando peligro, pero el error arbitral y el gol en propia puerta parecieron despertar a los nuestros, quienes gozaron de una gran ocasión de gol en el 22” con tiro de Pedre que se fue fuera y sobretodo en el 23” con un espectacular tiro desde 30 metros de Pedro que hizo temblar el larguero del equipo rival. Parecía que la Diosa fortuna no estaba de nuestro lado.

En el minuto 41”, Dani llega in extremis a quitarle el balón a un delantero rival cuando se plantaba solo ante Rubén, córner, peligro… y gol de tiro raso desde fuera del área.

Y así, con el 2-0 en el marcador,  se llegó al descanso, con excelentes oportunidades por ambos equipos, pero algo de fortuna, y también el acierto en la definición, daban la victoria parcial al Estrella Roja. Vibrante primera parte.

En el descanso, Pedro y Piñe salían del campo dando entrada a Luis A. y Cibri. Se iniciaba un segundo tiempo con un resultado muy peligroso para los nuestros. Pero a estos jugadores les sobra pundonor, compromiso y entrega, y desde una sólida defensa, lograron de cierta manera maniatar el gran juego ofensivo del rival, desplegando a la vez un buen juego de ataque.

El segundo tiempo se iniciaba con un rápido contragolpe, en el que Víctor es parado de forma brusca por un defensa en una acción que entrañaba mucho peligro – tarjeta amarilla.

En el 53”, tiro de Chambo que se va alto.

Entraban al campo Andrés por José Ángel y Coru por Pedre.

En el 60”, Cibri da un excelente pase entre líneas a Juancar, que desde un tiro escorado al palo largo, logra batir la meta rival. Gran gol de delantero centro con excelente definición. Muy buen partido de nuestro “9”.

Con el resultado de 2-1, el AESA volvía con opciones al partido, que se había convertido en un ida y vuelta, sucediéndose las ocasiones por ambos bandos. Rubén logró parar una clara ocasión de gol rival en un 1 vs 1 perfectamente despejada, y los navalucos gozaron de dos ocasiones claras por mediación de Juancar y Coru, cuyos tiros no encontraron marco.

Se notaba la tensión, el equipo local jugaba sus bazas, intentando ralentizar el partido con numerosas pérdidas de tiempo y los nuestros con muchas prisas. Y así, en el 89, en el lanzamiento de una falta, un rifirrafe entre un defensa y nuestro delantero acabó con la justa expulsión de ambos.

Tras el pitido final, y fruto de la tensión vivida, se vivieron momentos de nerviosismo que deslucieron el buen partido de fútbol que ofrecieron ambos equipos.

Desde el CD Naval, solamente queda felicitar a nuestro rival por el gran partido realizado dentro del terreno de juego, y decirles a los nuestros que pueden ir con la cabeza muy alta, destacando la entrega, el compromiso y la solidaridad de todos ellos, además de fases brillantes de juego.

El equipo ratifica que se ha convertido en un fuerte bloque con un gran ambiente. Quedan cosas por corregir, pero éste es el camino.

MVP:Varios jugadores hicieron méritos suficientes para llevarse el galardón, pero destacamos la labor realizada por nuestro capitán, gran capitán DANI. Sobrio, rápido, contundente y eficiente en el campo, pero también y sobretodo gran líder fuera de él.  MUCHA TEMPLANZA Y SENTIDO COMÚN. UN “10” DANI.

“La derrota es una gran oportunidad para empezar otra vez, pero con más inteligencia.”

El próximo partido será el sábado 31 a las 16:00 horas frente al CD CASTROVERDE en los campos San Francisco de Reinosa.

 


Sin Comentarios

    Iniciar sesion

    Leer también
    22 de Octubre de 2020EL CD NAVAL TE NECESITA MÁS QUE NUNCA
    19 de Octubre de 2020CLARA VICTORIA DEL CD NAVAL EN MIENGO.
    18 de Octubre de 2020INICIO CON VICTORIA DEL AESA POR 3-1 FRENTE A LA SD IGUÑA.
    17 de Octubre de 2020El CD NAVAL FUTSAL juega su primer partido amistoso.
    Volver Noticiero

    Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

    AceptarCambiar configuración