CD NAVAL REINOSA

Menu


MERITORIO EMPATE AESA 0 - 0 GIMNÁSTICA LNJ

11 de Octubre de 2020

A veces toca disfrutar, otras sufrir y en algunas ocasiones disfrutar sufriendo

Imagen principal noticia

"No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan" Cholo Simeone.

Meritorio empate 0 – 0 entre el Naval AESA y la Gimnástica de LNJ.

Así de simple, así de complejo.



El filial Aesa se medía a un gran rival, la Gimnástica de Torrelavega de Liga Nacional Juvenil. Excelente piedra de toque para comprobar el nivel actual de los navalucos a una semana del inicio de la liga.

Buena entrada de público en una tarde otoñal, excelente ambiente para disfrutar de un buen partido de fútbol, y eso fue lo que sucedió, aunque le faltó la guinda del gol.

El AESA se presentaba al partido con hasta cinco ausencias destacables por diversos motivos (lesiones, molestias, compromisos laborables…), pero la fortaleza de un equipo se fundamenta en la amplitud de su plantilla y el compromiso de sus integrantes, y así fue…

Alineaciones:

CD NAVAL AESA: Lacalle, Cibri, José Ángel, Dani (C), Dani,Nacho, Chambo, Piñeiro, Corujo, Héctor, Pedri. También jugaron Rubén, Aja, Neco, Dacal, Juan Carlos y Andrés.

GIMNÁSTICA LNJ: Alex, Oscar, Fernando, Guillermo, Marcos, Víctor, Javi, Edu, Juan, Reigadas, David. También jugaron Manu, Marcos, Iker, Carlos, Alex, Pablo, Peramo y Sarabia.

Si bien es cierto que no nos gusta hablar nunca de la labor arbitral, en esta ocasión haremos una excepción por dos motivos: la vuelta al arbitraje de la asistenta de línea después de tres años fuera de la competición, y la EXCELENTE labor realizada por el trío arbitral, serenidad, seriedad y acierto. Un placer.

Desde el inicio del partido, se comprobó la fortaleza del rival, supliendo su teórica inferioridad física (¿?) con una gran calidad técnica y despliegue táctico. Tocaba sufrir…

El primer tiempo discurrió con diferentes alternativas pero sin un dominador claro, la Gimnástica daba la sensación de intentarlo más, pero se topaba con un excelente entramado defensivo. Los blanquiazules se acercaban de forma tímida al área rival, sin llegar a crear grandes ocasiones de gol, pero generando cierto peligro, sobre todo con las internadas de Pedro (recién incorporado al Club) por la banda izquierda – que forma de encarar y regatear -, que se convirtió en el jugador más inspirado. La Gimnástica pudo adelantarse en el marcador en el 44”, pero su delantero no llego a rematar en boca de gol un buen centro. Anteriormente, Alex Lacalle había despejado de puños un buen centro del rival. Poco bagaje ofensivo de ambos equipos en una buena primera parte.

A la reanudación, habitual carrusel de cambios. La Gimnástica pareció salir con más mordiente y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en el 58” mediante un remate de cabeza que se fue fuera por poco, y en el 59” tras una buena jugada individual de Carlos cuyo disparo se fue rozando el palo derecho. Y ahí se fue acabando la pólvora de la Gimnástica, pasando los navalucos a hacerse con el control del partido aunque sin punch ofensivo.

Y así se llegaba al minuto 90, finalizando el encuentro.

Pudimos disfrutar de un buen partido de fútbol aunque faltase la esencia: el gol. Aun así el público se fue satisfecho por el juego desplegado. El filial dejó buenas sensaciones, sobre todo en la parcela defensiva, con la solidaridad y compromiso de todos. Supo maniatar a un rival superior en varias facetas y llegó a generar cierto peligro.

Los técnicos han conseguido un bloque compacto, con gran fortaleza defensiva pero no exento de talento, velocidad y desborde. Todos intuimos que podemos disfrutar de una bonita temporada si seguimos la senda marcada… Insisto, SOON, IT’S TIMESHOW.

MVP: PEDRO. Por su velocidad, descaro y atrevimiento fue el jugador más desequilibrante mientras le duró la gasolina…

Destacar también que por primera vez, se enfrentaban los hermanos José Ángel y Carlos defendiendo distintas camisetas. Hermoso duelo con empate técnico... motivo de orgullo para sus seres queridos.

Por último y como siempre, agradecer la colaboración del público en el cumplimiento de los protocolos COVID, así como de las personas que, con su trabajo y sacrificio desinteresado en beneficio del Club, logran que todos podamos disfrutar con la mayor seguridad posible de nuestro deporte favorito. GRACIAS.

"No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan" Cholo Simeone.

 

 

 


Sin Comentarios

    Iniciar sesion

    Leer también
    19 de Octubre de 2020CLARA VICTORIA DEL CD NAVAL EN MIENGO.
    18 de Octubre de 2020INICIO CON VICTORIA DEL AESA POR 3-1 FRENTE A LA SD IGUÑA.
    17 de Octubre de 2020El CD NAVAL FUTSAL juega su primer partido amistoso.
    12 de Octubre de 2020Comienza la Liga...
    Volver Noticiero

    Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

    AceptarCambiar configuración