CD NAVAL REINOSA

Menu
Patrocinador CD Naval Reinosa


Filiales del CD NAVAL.

21 de Junio de 2020

Un poco de historia.

Imagen principal noticia

El Club Deportivo Naval ha tenido a lo largo de la historia diversos equipos filiales. Si el primero fue el “Reinosa F.C.”, seguidamente se constituyó “Forjas de Reinosa C.F.”, y posteriormente en el año 1976 nació el “Naval Aesa”.

Cuatro años después de la desaparición de este último, llegó el cuarto intento de los reinosanos de dotarse de un equipo filial.

El Club Deportivo Naval B se fundó en el verano de 1987, desapareciendo un año después, en 1988. El Naval B debutó en Primera Regional, última categoría regional en la época, contra el Reocín en casa, en la jornada del 6 de Septiembre de 1987. Fue una temporada irregular del filial, que terminó con una derrota ante el líder Ampuero el 3 de Abril de 1988, en Reinosa (1-3). El equipo terminó duodécimo en la tabla.

De cara a la temporada 1988-89 el Naval decidió no seguir adelante con el proyecto del Naval B, desapareciendo así el equipo.

Posteriormente, el conjunto de Campoo alcanzó un acuerdo mediante el que el S.D. Iguña se convirtió en equipo filial, acuerdo mantenido hasta la temporada pasada.

En base al firme propósito de recuperar para la práctica del fútbol a numerosos jugadores campurrianos que se habían desvinculado del mismo, así como poder asegurar que los jugadores procedentes de los equipos juveniles pudieran adquirir la madurez y experiencia necesaria para, en su caso, dar el salto definitivo al primer equipo, se creó en el año 2.019 el Club Deportivo Naval B que militó en la categoría de Segunda División Regional con unos buenos resultados deportivos, aunque éstos no eran el principal objetivo del filial.

Como cualquier filial del campeonato, el equipo se constituyó también para que nuestros jóvenes valores dispusiesen de minutos suficientes de juego para desarrollar sus cualidades y capacidades, liberados de la “presión” añadida de jugar en el primer equipo y así poder adaptarse gradualmente a las exigencias de una categoría superior.

A pesar de haber podido cometer algún error de inexperiencia, la temporada pasada en el Club Deportivo Naval B fue altamente positiva: unión del vestuario, buen ambiente, competitividad positiva, recuperación de hábitos deportivos para algunos, desarrollo de habilidades para otros. De esta forma, se creó la base de la plantilla para temporadas venideras…

Continuará…

Leer también
21 de Junio de 2020RENOVACIÓN JORGE DEL BARRIO
20 de Junio de 2020IMPORTANTES RENOVACIONES
11 de Marzo de 2020Aplazadas las 2 próximas jornadas por el Coronavirus
08 de Marzo de 2020Castro CF 1 - C.D.Naval 0
Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración